El DT lila le deseó éxito a Rigazzi, salvo este fin de semana.

«A excepción de …»: DT de Deportes Concepción y el reencuentro con Lautaro Rigazzi. Sin duda sería un partido común y corriente de la Liga de Ascenso, pero la presencia del central argentino en Santiago Morning genera sensaciones distintas.

El ex defensa y capitán del «León» enfrentará a su ex equipo este domingo a las 12:30 horas vistiendo la camiseta del «Chago». Al respecto y sobre si será especial o la genera alguna sensación medirse ante Rigazzi, el DT Manuel Suárez comentó este viernes en Nonguén que «no. Ninguna. Para nosotros fue un agrado haber trabajado con él. Es un chico super profesional, trabajador. Y nada. Está jugando en otro equipo y le deseamos lo mejor siempre … a excepción del domingo». El DT lila cerró aquella última frase con una pequeña sonrisa.

Sobre Santiago Morning, Suárez comentó que «es un equipo que tiene bastante orden, sobre todo en su línea defensiva. Luego Fernando Manríquez le da bastante categoría y con dos delanteros que son complicados, tanto (Wladimir) Cid como (Bryan) Taiva. Es un equipo que desde el orden complica. No ha marcado tanto, pero le han hecho pocos goles. El orden táctico que ellos manejan es la cuestión que debemos descifrar y resolver».

Tras el partido del domingo en La Pintana se podía pensar que el plantel del «León» se quedaría en la capital, considerando que el miércoles jugarán Copa Chile ante Palestino. Sin embargo retornarán al Biobío para viajar el martes otra vez a Santiago. Allí, tras jugar frente a los árabes, volarán rumbo al norte para medirse ante Cobreloa el sábado 3 de mayo a las 15 horas.

En ese sentido, sobre las cargas de trabajo y el plantel mixto que enfrentará a Palestino, el DT de Deportes Concepción expresó que trabajarán «con mucha planificación en el volumen del trabajo para no sobrecargar a los futbolistas. En los partidos de Copa Chile vamos a incluir a jugadores que no han venido jugando para ir dándoles minutos y que vayan agarrando el rodaje necesario para estar de la mejor forma en el momento que los ocupemos. No tiene que ver con descanso, sino que con un tema de recuperación. Jugar seis partidos en un mes es mucho y necesitas recuperar a los futbolistas para estar en una buena forma y competir».

Síguenos en Sabes Deportes.