Fotos: Agencia UNO

Deportes Concepción se alista para el retiro de Brayan Manosalva. Dentro de la felicidad que hubo hasta hace pocas semanas por el ascenso de categoría, la programación en Copa Chile y el esperado debut en la división, una lamentable noticia sacudió el ambiente en los Campos Deportivos de Nonguén.

Se trata de la situación física del portero Brayan Manosalva. El formado en Huachipato con pasos por San Marcos de Arica, San Luis y Real San Joaquín, retornó a Deportes Concepción a inicios de 2025. Su llegada se produjo con la idea de tener tres arqueros competitivos y de buen nivel de cara a un intenso año.

Sin embargo, y tras casi dos semanas de entrenamientos, el portero comenzó a sentir dolor en su cadera. Específicamente en el sector derecho. De inmediato las alarmas se encendieron, comenzaron las consultas y exámenes médicos que arrojaron un diagnóstico poco alentador: su cadera estaba tan destrozada que el retiro comenzó a asomar con fuerza.

Al quirófano

Manosalva continuó realizándose exámenes médicos y para mayor comodidad en el día a día, debió utilizar muletas. Los hinchas lo han visto así en el Ester Roa y los Campos Deportivos de Nonguén, empatizando con la situación física de una persona joven y que además necesita de su cuerpo para trabajar.

El destino quiso que Brayan no recibiera buenas noticias por parte de los médicos. Por ello, hay una operación programada para el próximo miércoles con el objetivo de instalar una prótesis en el sector derecho de la cadera de Manosalva. No es que su sector izquierdo luzca impecable, pero no está tan dañado como una zona derecha afectada, finalmente, por una necrosis en los huesos.

Por todo lo anterior, el arquero deberá colgar los guantes y poner fin a su carrera profesional. Sin embargo, ha recibido todo el apoyo por parte de Deportes Concepción. Tanto es así que seguramente el club le ofrecerá un cargo a Manosalva, quien debería continuar trabajando en la institución -seguramente- como preparador de arqueros.

Anímicamente Brayan no luce feliz, pero tampoco expresa una sensación de rabia, tristeza, molestia o injusticia. Entiende que la vida no siempre es justa y vive la procesión de forma interna. Por lo pronto, ha recibido el cariño de un club que desde el segundo semestre de 2023 lo quiere como si se hubiese formado en casa.

Síguenos en Sabes Deportes.