La UdeConce recibió en el Ester Roa Rebolledo a Deportes Recoleta en la Primera B por una nueva fecha del ascenso en el fútbol chileno. Los penquistas venían al alza tras ganar ante Limache la semana pasada por segunda jornada consecutiva, pero siguen sin ratificar el proyecto nuevo que tiene el Campanil con Darío Lema. Hoy nuevamente el cuadro penquista cayó por 2-0 ante los de la Región Metropolitana.
La salida de Juan Sánchez Sotelo en el 7′ marcó el trámite del partido para la UdeConce, ya que el «Lobo» es uno de los jugadores más incisivos para el elenco penquista. El cuadro de Darío Lema no pudo tomarle la mano a la ofensiva de Deportes Recoleta, que en los pies de Óscar Salinas y Germán Estigarribia generaron varias ocasiones de peligro al joven meta José Sanhueza, quien se defendió lo más que pudo hasta el minuto 40.
Estigarribia, de gran partido en Recoleta, logró asestar el 1-0 tras una jugada de Salinas y el delantero guaraní no falló con un poderoso remate que dejó sin chance a Sanhueza en la UdeConce en el ascenso del fútbol chileno.
En la segunda parte, la UdeConce intentó ir a buscar el partido con el ingreso de Ignacio Herrera en el minuto 46 por Wladimir Cid, para buscar algo más en el ataque, pero no dio resultado.
En el 66′, la UdeConce sentenció su suerte debido a la expulsión de Osvaldo González. El elenco local tuvo que mover la pizarra con el ingreso de Nicolás Garrido en desmedro de Damián Lemos. Ahí, el cuadro local entregó el mediocampo y eso lo volvió a aprovecha Recoleta.
En el 80′, Estigarribia aprovechó una serie de errores en la zaga penquista para anotar el 2-0 definitivo con el que Recoleta dejó en jaque al Campanil en el fútbol chileno. El resultado dejó a los locales en el puesto 14 con 6 unidades y los metropolitanos están a tope con 15 unidades.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.