La movida clave de Ricardo Gareca para triunfar con La Roja en Paraguay por las Clasificatorias. La Selección Chilena emprendió el viaje rumbo a Asunción para disputar mañana, desde las 20 horas, el partido clave ante los guaraníes de Gustavo Alfaro. La mala noticia es la marginación de Alexis Sánchez.
Ante ello, Ricardo Gareca tomó todas las providencias del caso en La Roja y, claramente, por eso apostó a realizar una movida ofensiva con los delanteros dándole la titularidad a Alexander Aravena con Lucas Cepeda, mientras que Eduardo Vargas fue ratificado en el ataque y comandará el tridente contra Paraguay.
Además, el gran movimiento que realizó Ricardo Gareca fue en la defensa. Sacó a Paulo Díaz, quien también presentó algún leve problema físico, y para ir a la pelea con los delanteros de Paraguay se la jugó por dos viejos conocidos en la Universidad Católica, que tendrán la misión de custodiar el arco de Brayan Cortés.
El zaguero del Watford, Francisco Sierralta, logró convencer a Ricardo Gareca y será central en compañía de Guillermo Maripán, quien saca chapa de inamovible en La Roja. Ambos tienen la confianza en La Roja y deberán cumplir su función ante Paraguay. La idea era acrecentar la altura en la última línea.

¿Cómo formará La Roja ante Paraguay tras la movida de Ricardo Gareca?
El equipo nacional con Ricardo Gareca a la cabeza, claramente, tiene que sumar en su visita a Asunción al Defensores del Chaco. El directorio de Pablo Milad le exigió nuevamente la obtención de 4 de 6 puntos posibles por lo que la pesión es máxima en la Selección Chilena ante Paraguay.
El Equipo de Todos va con Cortés en el arco; Loyola, Sierralta, Maripán, Suazo; Echeverría, Pizarro, Vidal; Aravena, Vargas y Cepeda.