«No tengo mucho para festejar»: Ricardo Gareca tras el triunfo de Chile a Venezuela. Sin ser lapidario en las derrotas ni eufórico en las victorias. Así se ha visto al DT de la «Roja» en su periplo por la selección.
Tras el 4-2 sobre la «Vinotinto» en el Nacional, el estratega habló en conferencia de prensa y sostuvo que «no tengo mucho para festejar. Simplemente ganamos un partido que es la obligación. Quiero agradecer a la gente porque vino predispuesta y le dio una inyección anímica a los muchachos. Era necesario que no perdiéramos esta oportunidad ante una gran selección. Sirve para fortalecernos y transmitirle a la gente que la vamos a pelear. Sabemos que es difícil, pero depende de nosotros. Lo hablamos con los muchachos. Todo lo que depende de uno está dentro de las posibilidades y nunca hay que bajar los brazos ni perder la fe. Podemos decirle a la gente que estamos muy fuertes. No hay intención de bajarse de nada, sino que mantenernos unidos nos dará mejores posibilidades. Volver al triunfo me da la satisfacción de darle una alegría a la gente que vino entusiasmada».
En esa línea, Gareca añadió que «estamos muy fuertes. Me gustaría llegar hasta las últimas consecuencias. No soy de bajar los brazos y estamos convencidos en el jugador chileno. Tenemos que mejorar. Estas actuaciones dan muestra de que tenemos las condiciones. Remontar un partido así no es algo muy común y eso habla de la capacidad de los muchachos ante la adversidad. Más allá de reconocer que no es lo esperado, creo que de cara a lo que se viene podemos mejorar y levantar mucho. Dependemos todavía de nosotros. Si ganamos los seis partidos, estamos adentro».
Por último y sobre el rol de un Arturo Vidal que ayudó a cosechar 4 de 6 puntos en esta doble fecha, el DT de la «Roja» comentó que «es un poco lo que le dije cuando tuvimos la primera charla. Es la casa de él. Nadie puede discutir la calidad futbolística y la ascendencia de Vidal. Vino muy bien. Mauricio (Isla) también. Eso nos alienta a que estos muchachos nos fortalezcan como grupo. Solamente tengo palabras de agradecimiento. Hubo una serie de acontecimientos en la previa que él dejó de lado por la selección que es lo prioritario para todos. El país está por sobre cualquier tema. Vino muy bien predispuesto y es una tranquilidad para todos».
Síguenos en Sabes Deportes.