Cobreloa quiere remecer el mercado de pases (Agencia Uno)

Cobreloa tiene un duro partido mañana ante O’Higgins que marcará el retorno de Dalcio Giovagnoli al fútbol chileno. En paralelo, la directiva del club liderada por Marcelo Pérez tiene que apuntar a varios refuerzos en el mercado de pases para salvar la categoría y ya tienen otro nombre más para dar el golpe.

En lo netamente futbolístico, el primer nombre que ratificó Sabes Deportes es del Patricio Rubio. El delantero fue sondeado en el verano y al no tener minutos en Ñublense podría salir. En el mediocampo quieren dar el golpe a la cátedra con un volante que no tuvo buen primer semestre en un grande del fútbol chileno.

Se trata de Alfred Canales según se enteró Sabes. El mediocampista llegó a la Universidad Católica y no despuntó como lo hizo en Magallanes. De ser titular con Nicolás Núñez pasó a segundo plano con Tiago Nunes. Es más, el cuerpo técnico no lo tiene considerado y lo dejarían ir a préstamo en el mercado de pases del fútbol chileno.

Alfred Canales no es del gusto de Universidad Católica y Cobreloa intentará ficharlo para el segundo semestre en el mercado de pases (Agencia Uno)

La relación entre la dirigencia de Universidad Católica y Cobreloa es directa. Ya en el equipo, a préstamo, está Juan Leiva que pertenece a los cruzados y los naranjas van ahora por Alfred Canales, quien tiene contrato hasta el 2026 con la UC.

La idea es reforzar la zona media y Canales puede dar una variante a Cobreloa como volante mixto. También habrá que ver, por ejemplo, la continuidad del argentino Agustín Mulet, quien está a préstamo desde Vélez Sarsfield.

Canales apenas lleva 419 minutos en 9 partidos con la UC por lo que es uno de los jugadores que sí o sí saldrá a préstamo para la segunda parte de 2024.