El Mundial de Norteamérica 2026 ha sido una instancia llena de altos y bajos, tanto con polémicas extradeportivas como momentos históricos. Uno de los problemas hasta el momento ha sido la implementación de las pausas de hidratación, las cuales no se han aceptado del todo.
En vez de tener dos mitades de 45 minutos más tiempo agregado, ahora se puede hablar de “cuatro cuartos” gracias a esta polémica medida. Tanto hinchas como jugadores y entrenadores han expresado su descontento con la iniciativa, debido a que detiene el ritmo de juego y modifica el planteamiento táctico en los equipos.
Para abordar las críticas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió al tema en conversación con Agencia EFE. “El motivo de estas pausas es claramente el calor, pero también tenemos que entender que en una competición como el Mundial, donde se pueden jugar ocho partidos en 39 días, tener un momento para descansar un poquito es muy importante”, indicó.
Una idea planteada para manejar la medida de otra manera ha sido que sólo se aplique bajo condiciones extremas. Sin embargo, Infantino argumentó que “lo que es más importante para nosotros es que todos los equipos, en todos los partidos, tengan las mismas condiciones”.
“La FIFA no gana absolutamente nada con esto. Todos los contratos ya estaban firmados antes, con lo que no es una cuestión económica, para nosotros es una cuestión puramente deportiva”, afirmó el mandamás de la organización. Ello va en respuesta de diversas acusaciones contra el organismo de estar percibiendo beneficios económicos por los anuncios mostrados durante las pausas de hidratación.
Finalmente, el italiano puso como ejemplo la final de Champions League, disputada entre Arsenal y PSG. “Fue un gran partido, una gran final. Se hicieron también las pausas y nadie dijo nada”, sostuvo.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.