¡Gracias muchachos! La Roja Sub 17 dio la pelea máxima ante Brasil aunque sucumbió en el Sudamericano. El fútbol chileno sí tiene nuevos talentos para poder dar la batalla en el fútbol continental. El equipo de Sebastián Miranda realizó una correcta presentación, aunque se quedó sin ir a la final y cayó por 1-0 ante el Scratch.

La Roja Sub 17 realizó más que una decorosa presentación en un partido en el que Chile resistió más de la cuenta ante Brasil, que llegó por todos lados y que se enfrentó a uno de los mejores del torneo, el portero Vicente Villegas, quien salvó en innumerables ocasiones la portería nacional.

El único tanto del partido fue en el minuto 65. La Roja Sub 17 estuvo resistiendo constantemente los embates de Brasil, aunque no pudo con una clásica jugada del fútbol brasileño. Centro a la carrera por la derecha de Ruan y el recién ingresado, Wendeson Santos, tocó el balón y pudo anotar el 1-0 en el Sudamericano.

Ahora, el próximo sábado 12 de abril, La Roja Sub 17 buscará el bronce ante Colombia o Venezuela, mientras que más allá de todo se consiguió el resultado de ir al Mundial de Qatar y, claramente, en este Sudamericano quedó en claro que sí hay material joven para buscar la reconstrucción del alicaído fútbol chileno.