Ulises Ortegoza es la gran novedad de La Roja. El mediocampista chileno argentino recibió en las últimas horas el llamado de Ricardo Gareca en la Selección Chilena y hoy, con algo de timidez, se hizo presente en Juan Pinto Durán.
El volante de Talleres recién viene recuperando terreno en Argentina con Alexander Medina en la banca. Ulises Ortegoza llegó a La Roja y para integrarlo, el psicólogo Rodrigo Cauas lo recibió con una especie de coaching para que se sume a la disciplina de Ricardo Gareca. Desde Córdoba, el periodista Federico Nievas adelantó cual puede ser el aporte del volante a la Selección Chilena.
«Ulises Ortegoza es un cinco de juego que tiene muy buena técnica y que sabe ir al ataque con pelota dominada. Es un jugador rápido, aunque a veces no la larga rápido y en ocasiones remata desde lejos, aunque no tenga mucha oportunidad de convertir«, expresó Nievas en diálogo con Sabes Deportes.

Sin inferiores y con mucho barrio: Ulises Ortegoza a la conquista de La Roja
La abuela paterna de Ulises Ortegoza es chilena por lo que el volante accedió a la doble nacionalidad y, así, puede defender a La Roja ante Brasil y Colombia. Además, el comunicador Federico Nievas desde Córdoba contó que «no tiene nada de marca y poco retroceso. Es un jugador que no hizo inferiores, pero tiene mucho potrero, tiene picardía encima».
La sorpresa de La Roja recién a los 21 años debutó en el fútbol profesional, ya que no pasó por las fuerzas básicas. El periodista cordobés también entregó de la actualidad de Ortegoza.
«Actualmente está volviendo a ser titular, es tenido en cuenta por Alexander Medina y por momentos demuestra buen fútbol. Podría decir que es irregular su momento en Talleres, porque ha tenido partidos en los que era figura indiscutida el año pasado», terminó.