Insólito pero cierto. La Conmebol a meses de haber organizado la Copa América 2024, que ganó Argentina, intentó amonestar a Claudio Bravo, quien hace dos días anunció su retiro de La Roja y del fútbol profesional, luego de dos década como profesional. En el certamen continental, el ex capitán de la Selección Chilena fustigó el actuar del meta tras el partido con Canadá.
A través de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, el 23 de agosto colgó a través de su sitio una advertencia a nombre del Señor Claudio Andrés Bravo Muñoz. El ex capitán de La Roja, a esa altura, ya tenía tomada la decisión del retiro de la actividad. El escrito fue emitido por Eduardo Gross Brown como juez único.
Al ex líder de La Roja se le impuso una advertencia. «Imponer al señor CLAUDIO ANDRES BRAVO MUÑOZ una ADVERTENCIA por la infracción a los artículos 11.1 y 11.2 literales b), d) y f) del Código Disciplinario de la CONMEBOL», indicó el ente disciplinario al ahora ex referente Claudio Bravo.
La situación se dio por qué Claudio Bravo fustigó el actuar de Wilmar Roldán en el partido con Canadá a través de su cuenta de X, donde recriminó que el juez colombiano no sancionó la expulsión a favor de La Roja por el codazo de Moise Bombito en contra de Rodrigo Echeverría.
«ADVERTIR expresamente a CLAUDIO ANDRES BRAVO MUÑOZ que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar», indicó el escrito.
Claramente, Claudio Bravo ya dejó de lado su carrera deportiva por lo que queda sin efecto esta amonestación, por su reclamo airado en la Copa América y la Conmebol entregó un escrito que ya no tiene validez para el exjugador de La Roja.