Fernández Vial
Fernández Vial

«No estamos bien … no sabemos qué va a pasar mañana»: Fernández Vial y su dura realidad. Una nueva jornada de entrenamientos cumplieron los aurinegros este miércoles en Las Golondrinas de Hualpén.

Y si bien dentro de la cancha tratan de abstraerse de un panorama muy adverso, en el «Almirante» lo están pasando mal. «Es difícil estar en óptimas condiciones. Pensamos en el futuro y la segunda rueda, pero no te voy a mentir, con una incertidumbre grande de todo lo que va a pasar más adelante. Se nota en las energías de los jugadores y en el día a día. Buscamos formas para levantar al equipo desde lo anímico. Sé que durante la sesión se logra, pero después ellos están con la incertidumbre de no saber que va a pasar», reconoció el DT Sebastián Ortíz en diálogo con Sabes Deportes.

Los aurinegros lamentaron ausencias vitales en la última práctica, se trata del kinesiólogo, paramédico y parte de la utileria. Todos por sueldos impagos por cerca de 3 meses. «Que ellos (los jugadores) vean que ya no hay gente del cuerpo técnico, área médica y utilería les entrega un mensaje de que algo está pasando. Ellos entienden y saben el por qué, pero más allá de eso y lo que nosotros vivamos, enfocarse en la segunda rueda es difícil. Igual ellos lo intentan y es valorable», agregó el DT.

¿Se sienten solos en Fernández Vial? «Viendo hacia alrededor, sí. Hay menos gente, los dueños no son de acá y desde ese lado sí, todos te darían la misma respuesta. No estamos bien, pero hay que hacer algo para tratar de estarlo. El objetivo es el segundo semestre. Pensamos día a día, no sabemos lo que va a pasar mañana. Estamos en búsqueda de algo mejor y tratando de levantar a un grupo que vive cosas que no son de un equipo profesional. A eso me refiero con abstraerse de los problemas y buscar estar mejor, sabiendo las condiciones en que estamos», cerró Sebastián Ortíz.