Deportes Concepción intentó por todos los medios, pero San Antonio Unido no cedió espacios y con un libreto claro se llevó un punto de Concepción. Los penquistas manejaron las acciones, fueron punzantes y demostraron que querían quedarse con los tres puntos, sin embargo se encontraron con un paredón propuesto por el SAU que fue impenetrable.
El león de Collao manejó buena parte del partido las acciones. En el primer tiempo aproximación tras aproximación hacía trabajar a Cristóbal Campos que se alzó como una de las figuras del partido. A los 9´Ignacio Mesías elevaba un disparo a la entrada del área. Minutos más tarde una gran acción personal de Brayan Valdivia, sacándose rivales dentro del área, sacó un remate que encontró bien ubicado a Campos.
A los 35´llegaría la única de peligro del SAU a través de Diego Cuellar con un remate de distancia apenas desviado. A los 43´otra vez Deportes Concepción con el expediente de media distancia buscaba sorprendar a un atento Campos que resistía remantes frontales.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo Deportes Concepción seguía probando de media distancia, buscaba también a través de centros que eran repelidos por la defensa de San Antonio Unido. Nada funcionaba y la puntada final tampoco estaba fina. A los 78´Luca Pontigo encabezó solo un contragolpe, el formado en Colo Colo se las arregló para desde la medialuna disparar a portería, exigiendo a Joaquín Muñoz a estirarse.
La más clara del León fue a los 80´. Un centro desde la derecha de Mauro López encontró la cabeza de Carlos Escobar, que ganando al defensor puso la pelota al ángulo superior derecho de Campos. Hasta ahí voló el ex arquero de la U, que con un manotazo impresionante privó el triunfo penquista.
Con la igualdad los dirigidos de Cornejo finalizan la primera rueda en la sexta posición con 22 unidades a cinco del líder, Deportes Melipilla. La deuda que deberán saldar los lilas la próxima rueda es ganarle a los equipos de la parte alta de la tabla, pues contra Osorno, Puerto Montt y Melipilla, sumó dos empates y una derrota.
Síguenos en Instagram