¡Urgente! Revocan prisión preventiva para Jorge Valdivia y dejará la cárcel de forma inmediata. El Mago, estuvo en la cárcel de Rancagüa desde el 22 de octubre, y ahora el ex volante de La Roja saldrá desde el penal por la agresión sexual de la que fue acusado. Hace instantes, la Primera Sala de la Corte de Santiago revocó la prisión preventiva al ex jugador Jorge Valdivia.
La defensa de Jorge Valdivia apeló hoy al fallo del Octavo Juzgado y, finalmente, por 2 votos contra 1 se decidió dejar al Mago con arresto domiciliario nocturno, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. A eso de las 00 horas, el comentarista deportivo ya podría estar pernoctar en su domicilio.
Durante la mañana, el hermano del Mago, Claudio Valdivia; su representante Mauricio Valenzuela y su abogada Paula Vial estuvieron presente en los alegatos, donde la Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva.
«Contentísimo, feliz, dimos el primer paso. Esto era lo más importante, confiamos en el trabajo de Paula y confío el objetivo que nos planteamos. Vamos a buscarlo ahora. Recién salió, no he tenido más información. Avisé al círculo más cercano de la medida que tomó la Corte y cuales son los pasos a seguir. El primer paso era que Jorge volviera a su caso. Vengo días sosteniendo a la familia», expresó el hermano de Jorge Valdivia, el exjugador Claudio Valdivia.
Los detalles en la salida de Jorge Valdivia de la cárcel de Rancagüa
En esa línea, el hermano del Mago, agregó que «para la familia ha sido complicado. Sé que hay que ir a buscar a Jorge, pero no sé el horario. Confiamos siempre en el trabajo de Paula Vial desde siempre, desde el momento que entramos a la primera audiencia. Todos estos días recibí mucho cariño de las personas. Este mensaje lo consumí mucho durante, era un día importante para nosotros. Ayer, le traspasé esa información»
Durante 2 semanas, Jorge Valdivia estuvo en la cárcel de Rancagüa y recibió visitas de varios amigos entre ellos Jean Beausejour y Rodrigo Millar.
«Se dio orden inmediata de libertad y normalmente lo que demora aquello son los trámites de Gendarmería hasta que se reciba la resolución (…) Quedó con arresto domiciliario parcial, nocturno, es decir, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas, que son las que nosotros habíamos sugerido a la corte en sustitución de la prisión preventiva», indicó la abogada.