Jorge Valdivia quedó con arresto domiciliario (Agencia Uno)

Jorge Valdivia quedará en prisión preventiva por caso de delito sexual. El exjugador de La Roja y de la Selección Chilena quedará en prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, tras verse involucrado en una delicada situación y que fue destapada anoche en las últimas horas de la jornada. El dictamen fue entregado hace instantes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El exjugador de La Roja y actual comentarista deportivo, Jorge Valdivia, pasó hoy al Control de Detención a raíz de la delicada situación en la que estaría involucrado. El ex volante de la Selección Chilena fue llevado hasta el Centro de Justicia en la Región Metropolitana, luego de estar en la 33° Comisaría de Ñuñoa.

El ex futbolista recibió una denuncia en su contra por delito sexual. Jorge Valdivia y su abogada Erika Maira determinaron que lo mejor era colocarse a disposición de la justicia. «Él presta toda la colaboración necesaria en esas diligencias de la detención a los funcionarios de carabineros y es trasladado a realizar las diligencias de rigor», esgrimió la abogada del Mago.

La denunciante, quien es tatuadora, manifestó que el hecho ocurrió el 20 de octubre tras una cita en un restaurante peruano en la comuna de Providencia. Ella aseguró que no recuerda lo que pasó esa noche y tomó contacto con Jorge Valdivia para indicarle lo que sucedió.

Jorge Valdivia quedó en prisión preventiva por supuesto delito sexual (Agencia Uno)

Finalmente, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión para Jorge Valdivia y la medida cautelar es gravosa. Un total de 90 días o tres meses se fijó para realizar la investigación. Hasta el lugar, el Mago fue acompañado por su hermano Claudio Valdivia y la lectura de formalización de cargos se extendió por dos horas.

La denunciante del hecho se presentó en el Servicio Médico Legal para constatar lesiones y hoy por la madrugada, Jorge Valdivia fue detenido para luego dar curso a la situación que terminó con el exjugador de La Roja en prisión preventiva.