Un complejo lío judicial enfrenta el exgoleador de la Universidad de Chile y figura de Ñublense, Patricio Rubio. Arriesga hasta cinco años de cárcel a raíz de una causa por giro doloso de cheques.
Este 11 de julio se realizó una audiencia de procedimiento de acción privada en la que se individualizó el proceso, en el cuarto piso del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, lugar hasta donde comparecieron los abogados querellantes René Cea y Samuel Torres. La defensa de Rubio, en tanto, la asumió Alejandra Sepúlveda.
Hasta dicha audiencia, Patricio Rubio no llegó y se presume que la razón fue porque este jueves fue suplente en el partido de Ñublense ante Deportes Linares por la vuelta de las semifinales de la Zona Sur de Copa Chile.
Es más, se señala en el documento del Poder Judicial que el proceso duró desde las 9:13 hasta las 9:20 de este jueves. El futbolista habría cometido un fraude de más de $10 millones de pesos.
Complejo lío judicial enfrenta exgoleador de la U y figura de Ñublense
La causa en su contra se remonta a abril de este 2024, cuando se presentó una querella en contra del delantero de Ñublense como autor del delito de giro doloso de cheques, en la que se sostiene que Rubio giró cheques nominativamente a nombre de una inmobiliaria, «sin tener de antemano fondos o créditos disponibles suficientes para atender a su pago, o retirándolos posteriormente».
«Así las cosas, luego de ser notificado judicialmente del protesto por falta de fondos de los cheques en cuestión, no consignó fondos suficientes en la causa, para atender al pago del mismo, sus intereses corrientes y costas judiciales», agregó la acción judicial.
Por lo anterior es que los querellantes están pidiendo una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, accesorias legales y una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales. En el documento judicial además se precisó que el magistrado evacuó una orden de detención en contra de Patricio Rubio, a diligenciar por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán.