Ben Brereton vivió en carne propia la eliminación de la Copa América junto a La Roja ante Canadá. El delantero británico nacionalizado chileno tuvo pocas opciones con Ricardo Gareca en la Selección Chilena, pero igualmente se hizo notar gracias a que al fin sacó a relucir la picardía del chileno.
El delantero Ben Brereton es conocido por ser uno de los jugadores más tranquilos de La Roja y que, claramente, el no entender del todo el español lo tiene con el freno de mano puesto en la Selección Chilena. Sin embargo, ayer, el Big Ben sacó a relucir su carácter y temple con La Roja.
En un lanzamiento de esquina, Ben Brereton sacó toda su ira y levantó con una mano desde el suelo a William Johnston, quien estaba haciendo tiempo a metros del cuestionado Wilmar Roldán.
En un abrir y cerrar de ojos, Brereton se acercó y en el video que se viralizó quedó claro que el futbolista nacional realizó eso en La Roja con una sola mano ante la mirada de los chilenos en la galería del recinto en Orlando.
En la misma acción, varios jugadores de Canadá le tiraron manotazos a Brereton y con aplomo el delantero de La Roja los respondió guapeando a sus rivales.
Los fanáticos de La Roja aplaudieron y vitorearon el accionar de Ben Brereton. «Está bien, está bien» y se escucha también: «Cómo lo levantó el gringo».