El tenista chileno Christian Garín (153° en el ranking ATP) venció en tres sets al estadounidense Mitchell Krueger (151°) y se proclamó campeón del Challenger de Oeiras.
El tenis nacional volvió a ser noticia, esta vez, por el dulce momento que vivió Garín en Portugal al vencer en la final a Mitchell Krueger y coronarse en Oeiras. Y no fue un trámite por lo que tuvo que pasar el chileno, sino que, en un intenso partido de casi tres horas, la raqueta nacional sufrió pero se impusó en tres sets 7-6 (3), 4-6 y, con el envión a favor, un categórico 6-2.
‘Gago’ quebró de entrada, pero cuando servía para llevarse el duelo, el norteamericano respondió, por lo que el chileno debió llegar al tie break para amarrar el primer set. Luego, en el segundo, no pudo encontrar la vuelta. Todo quedó para el tercer y último set, donde la intensidad mermó para Krueger y el chileno la aprovechó para liquidar el partido.
De Mauthausen a Oeiras: El segundo Challenger consecutivo de Christian Garín
Vive un buen presente el tenista nacional. Hace unas semanas, Garín venció en el Challenger de Mauthausen a su compatriota Tomás Barrios.
Con sus recientes triunfos en Oeiras y Mauthausen, el tenista chileno elevó a seis su cuenta de títulos en esta categoría y acumula 10 victorias al hilo. Suma los obtenidos en Lima, Santo Domingo y Campinas en 2018, además del logrado en la capital peruana en 2016.
Ahora, ¿Cómo queda en el ranking ATP? Luego de proclamarse campeón en Oeiras, el chileno acumulará 474 puntos, que le dejarían bordeando el puesto 120º del mundo.