Sólo queda Cristian Garín: el Abierto de Australia sufre el temprano adiós de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry. Con trámites muy dispares pero idéntico desenlace arrancó la participación de los chilenos en el primer Grand Slam de la temporada.
Alejandro Tabilo (32º) fue el primer nacional en saltar a la cancha ayer en Australia. El tenista arrancó a gran nivel y se quedó con el primer set pot 6-1. Sin embargo, su nivel decayó ostensiblemente en el resto del partido. El español Roberto Carballés Baena pasó por encima de Tabilo y sus errores, imponiéndose por 6-2, 6-3 y 7-6 en los siguientes parciales.
Tras ello fue el turno de Nicolás Jarry (36º), quien tras dar dura batalla ante el número uno del mundo, Jannik Sinner, no pudo dar el golpe y cayó en tres sets. En todo caso, el nivel del chileno fue altísimo y así se refleja en lo parejo de los primeros parciales, definiéndose ambos en tie-break. Sin embargo, Jarry sucumbió en el último y poco pudo hacer. Así, por 6-7 (2), 6-7 (4) y 1-6, el chileno se despidió de Australia.
¿Y ahora?
El único tenista nacional que queda en competencia es Cristian Garín (150º), quien cerca de las 22 horas de este lunes chocará ante el croata Borna Coric (87º). El chileno llega en buen nivel a esta primera ronda, tras haber superado con solidez los tres partidos de la qualy.
Síguenos en Sabes Deportes.