Nicolás Jarry (24° de la ATP) conquistó otra épica y tremenda victoria en la seminal del Masters 1000 de Roma y en pleno Foro Itálico sacó a relucir lo mejor de su juego para llegar a la final ante el estadounidense Tommy Paul (16°) por los parciales de 6-3, 6-7 y 6-3 en 2 horas y 44 minutos de partido sumando otro logro para el tenis chileno.
La primera raqueta del tenis chileno, de paso, vengó lo ocurrido a primera hora con Alejandro Tabilo que en otro gran partido perdió por tres parciales ante Alexander Zverev. Nicolás Jarry en el primer set quebró en el sexto juego para ganar por 6-3 en 43 minutos.
Luego, en la segunda manga, Nicolás Jarry quebró otra vez el servicio de Paul en el quinto game y en el octavo, el norteamericano le devolvió la gentileza para llegar al tie-break. La impericia en la definición le coartó al representante máximo del tenis chileno ganarlo en dos sets y cayó por 7-3 en la muerte súbita.
En la tercera manga, Nicolás Jarry se hizo fuerte con su servició, concentrado con la derecha, golpes largos y en la red fue letal sobre todo después de doblegar a Paul con su saque en el sexto game.
Ante la presencia de su familia y de su abuelo Jaime Fillol, Nico Jarry se impuso a Tommy Paul que dio batalla hasta el final y en el quinto match point, el chileno logró amarrar su primera final de M1000 en Roma.