El tenista Alejandro Tabilo batalló pero no pudo concretar la hazaña en el Masters 1000 de Roma. Perdió por 6-1, 6(4)-7 y 2-6 ante el alemán Alexander Zverev. Con esta derrota, la raqueta nacional se despide de la final aunque en su paso por Roma, dejó el tenis chileno en lo más alto. En el tercer set, se definió todo.

«Jano» estuvo sólido en el primer set. Ganó el primer game del partido con ace y dos grandes servicios que anularon al alemán. De ahí en más, siguió con su buena racha, dejando al alemán sin chances y totalmente desdibujado. Con dos quiebres terminó por ganar el set 6-1, en 37 minutos. Terminó cerrando con un drop.

Alejandro Tabilo batalló para llegar a la final de Masters 1000 de Roma: Le ganó Alexander Zverev en el tercer set

Ya en la segunda manga, Zverev se recompuso y ganó el primer game. Sin embargo, Tabilo sorprendió al alemán y zafó del 40 iguales, dejando el marcador 1-1. No obstante, el tenista número 5 del mundo, siguió su buena racha y se aseguró el tie-break, 5-6, metiéndole presión a Tabilo. Finalmente, todo quedó en 6-6, definiéndose al ganador en un tie-break. En el desempate, Zverev se quedó con el segundo set por 6(4)-7.

En el tercer set, que definió el partido, a «Jano» se le vio cansado y Zverev le sacó rápidamente una ventaja. Tabilo quiso remar desde atrás para igualar un marcador que no le era favorable, pero el alemán ganó por 6-2. Fue una semana inolvidable para Alejandro Tabilo, quien demostró su buen nivel y dejó el tenis chileno en lo más alto del deporte.