Es un dulce despertar para todo Chile este domingo con el gran triunfo de Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Roma, Italia, ni más ni menos que ante la leyenda del tenis mundial Novak Djokovic, el número 1 del mundo.
Por parciales de 6-2 y 6-3 el chileno número 29 del mundo dio el golpe en el circuito al dejar afuera al favorito con un altísimo nivel.
En medio de la refriega tenística, Tabilo y Djokovic sacaron sus mejores golpes. En el segundo set, el nacional con saque a favor metió un primer servicio a la T respondido con calidad por Nole. Al avanzar en la jugada el serbio metió una corta a la red que ya era alabada por el relato, que no esperaba la felina reacción del chileno que llegó a toda velocidad y ganó el game para ponerse 30 a 0.
✨ DELICATESSEN DE LA MANO DE TABILO.
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 12, 2024
⭐ #ESPNenStarPlus ▶️https://t.co/LSsTHtB9aR pic.twitter.com/HjFyoqszRj
El relator de la cadena ESPN José Luis «Batata» Clerc sacó su clásico «pero qué liiiindo» para expresar el enorme punto ganador por el chileno.
Tabilo on fire
Terminado el partido, Jano Tabilo, incrédulo aún de su hazaña dijo que «estaba jugando muy bien, salí con todo y poder seguir con ese nivel todo el partido realmente no me lo esperaba. Estoy muy emocionado».
«Era la primera vez en la cancha central acá en Roma, con tanta historia también acá, estoy tratando de procesar todo y ahora es increíble. Vamos a tener que descansar bien para el próximo partido pero vamos a tratar de disfrutar lo más posible», cerró.
Con este histórico triunfo, sin duda el más importante de su carrera, clasificó a octavos de final del torneo romano donde se medirá contra el ruso 16 del mundo Karen Khachanov el próximo martes 14 de mayo.