Un insólito caso está viviendo Auger-Alliasime (35) en Madrid. El canadiense se instaló en la primera final de Masters 1000 de su carrera. A pesar de su talento y sobradas aptitudes, el camino para alcanzar la final no ha dejado a nadie indifente. Alliasime está a un paso de coseguir el título tras ganar dos partidos por retiro y uno por Walk Over, es decir porque su rival no se presentó.
El primer caso ocurrió en la tercera ronda, se enfrentaba al checo Jakub Mensik (74) que se retiró tras caer el primer set por 6-1 e ir 1-0 abajo en el segundo set. Despúes de superar a Casper Ruud (6) en octavos de final, el norteamericano debía enfrentar al favorito del torneo, Jannik Sinner (2), sin embargo el italiano no se presentó. Hoy por las semifinales en la Caja Mágica de Madrid, Jiri Lehecka (31) no alcanzó a durar un set y se retiró tras ir 3-3 en el parcial por un dolor en la espalda baja.
De esta manera Auger-Alliasime alcanza su primera final de un Masters 1000 en Madrid. “Es una situación un poco extraña de mi parte. Nunca me ha sucedido en mi carrera hasta ahora, un retiro o un retiro de este tipo, y tan seguidos. No podía creer lo que estaba pasando cuando vi su espalda bloqueada”, dijo Alliasime al sitio oficial de la ATP.
El infortunio de sus rivales le asegura alcanzar otra vez el top 20. “Es una locura. No sé si le ha pasado a algún jugador antes», indicó.
En la final enfrentará este domingo al ruso Andrey Rublev (7) a las 10:30 am hora chilena con transmisión de la plataforma de streaming Star + y ESPN.