Rafa Nadal está a horas de debutar en Madrid. En la previa a su partipación el español fue muy sincero en rueda de prensa, reconociendo que afrontará el torneo por un tema netamente emocional. El ex número 1 del mundo debutará este miércoles ante el estadounidense de 16 años, Darwin Blanch.
El tenista de 37 años la viene pasando mal con las lesiones que no lo dejan tomar regularidad en el cirucuito. La última de ellas en la zona del psoas ilíaco, situado en la parte baja del tronco.
Por este motivo Rafa Nadal aseguró que «no creo que esté preparado para jugar al 100%, pero estoy preparado para salir a jugar mañana, y para mí eso ya es importante». Tras esta afirmación lanzó una comentario que para muchos es previsible, en consideración del fúturo de uno de los grandes tenistas de la historia. «Poder jugar por última vez aquí en Madrid significa mucho, al menos disfrutaré otra vez de esta pista, en la que he vivido momentos muy bonitos».
Nadal es el máximo ganador del torneo que se disputa en la Caja Mágica con cinco preseas. Es por esto que no quiso estar ausente pese a las limitantes que lo han condicionado en los últimos tiempos. «Las sensaciones de la semana no han sido perfectas y, con mi mentalidad, quizás no saldría a jugar mañana. Sin embargo, es Madrid, hay muchas cosas que se mezclan a nivel emocional y me han llevado a tomar la decisión de salir a jugar, por motivos totalmente personales», aseveró quien formara parte del big 3.
El español fue más allá y habló de su participación en Roland Garros, donde Rafa supo aplicar una hegemonía. «No sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas, yo voy a estar peleando y haciendo las cosas que creo que tenga que hacer para intentar jugar en París. Si se puede, se puede, y si no se puede, no se puede. No voy a jugar París tal y como estoy hoy. Si hoy fuese París, yo no salgo a la pista mañana».
No habló de su retiro
Rafa Nadal no informó la decisión de retirarse, aunque las señales que viene dando apuntan hacia el fin de su carrera. Sin embargo indicó que planea afrontar los Juegos Olímpicos y la Laver Cup, torneo que reúne a los mejores exponentes del tenis europeo contra el resto del mundo. «No se acaba el mundo con Roland Garros aunque haya sido el torneo más importante de mi carrera, no quiere decir que si no juego Roland Garros se acabe todo allí, hay unas Olimpiadas por delante y diferentes formatos en los que se puede jugar y que me podrían hacer ilusión».
Por último el oriundo de Manacor continuó con su sinceridad y explicó que este sobre esfuerzo por participar en Madrid es algo que antes no hubiese hecho. «Hoy, simplemente, no puedo. En otra situación de mi carrera seguramente no estaría jugando, pero ahora lo tengo que intentar. El tiempo no es infinito, así que estamos haciendo las cosas que debemos hacer para intentar encontrar una salida hacia delante. Pasará lo que tenga que pasar, intento hacer cada día lo que puedo», sentenció.
El duelo ante Darwin Blanch está programado para este miércoles no antes de las 11 am con transmisión de Star +.
Síguenos en Instagram para informarte sobre el acontecer deportivo en el Biobío, Chile y el mundo.