El tenis chileno viene mostrando sólidas semanas en el circuito de la ATP y ahora es Alejandro Tabilo (45°) el que comienza con el camino a su favor en el importante Masters 1.000 de Montecarlo, que ya comienza a proyecta la temporada en arcilla antes de arribar al Grand Slam de Roland Garros.
En 1 hora y 38 minutos de partido, Tabilo que es la segunda raqueta del tenis chileno venció al australiano Christopher O’Connell (62° de la ATP) por los parciales de 6-3 y 6-4.
Tabilo con un sólido servicio y un solvente juego logró doblegar al oceánico en el cuarto game del primer set para conquista un quiebre de servicio y seguir adelante con su saque. En la segunda manga, el «Jano» quebró el saque de su oponente en el quinto juego, lo perdió en el ocavo y rápidamente lo recuperó al noveno para cerrar el 6-4.
En total, Alejandro Tabilo completó en el partido: 1 ace, 1 doble falta, 51% del primer servicio, el 70% de los puntos ganados con su primer saque, 21 winners y 65% de los puntos disputados en la red.
Ahora, Tabilo tendrá que enfrentar un rival de marca mayor en el Masters 1.000 de Montecarlo. El chileno se medirá contra el noruego Casper Ruud (10°). Ambos tenistas ya se enfrentaron en el circuito y el head to head favorece al europeo. El único registro entre ambos fue el 2020 en el Chile Open sobre arcilla y ahí ganó Ruud por 6-4 y 7-5.
Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.