El impactante accidente que lleva a suspender el shakedown en Puerto Montt del Copec RallyMobil. La penúltima fecha de la competencia motor nacional empezó con un choque protagonizado por Pedro Heller sobre su Citroën C3 en la fase previa antes de iniciar la carrera, que comprenderá dos días de jornada motor.
El choque de Pedro Heller del Joker Rally Team fue en el sector de La Vara en Puerto Montt, donde la organización del Copec RallyMobil decidió suspender la etapa clasificatoria a raíz de la fuerte colisión. Con antelación al accidente, el experimentado piloto Luis Núñez con Sebastián Medrano en la butaca quedaron al lado del camino.
El bólido de «Catemu» y Medrano no quedó en la mejor ubicación dentro de la pista. Ante ello, Pedro Heller tomó una curva a toda velocidad e impactó el Mitsubishi Evo de Luis Núñez dando varios trompos en el tramo, aunque la situación no pasó a mayores. El conductor del Joker Rally Team se encontró de lleno con el auto de Núñez.
Pedro Heller fue llevado a un centro asistencial tras el accidente en el Copec RallyMobil
Sabes Deportes pudo presenciar in situ la situación y Pedro Heller fue llevado por protocolo a un centro asistencial. El piloto recibió el impacto en la cadera y en las costillas. El conductor se bajó de su vehículo por sus propios medios. De hecho, el piloto de la RC2Pro colgó una historia en Instagram hace algunos minutos sobre una camilla con una intravenosa puesta.
Rápidamente, actuaron los protocolos del Copec RallyMobil y se dio por cerrada el shakedown en Puerto Montt. Desde las 18:30 sí se realizará la largada protocolar y habrá que ver si Pedro Heller podrá competir en la lucha por el título este fin de semana. «Una lata, cosas de rally», escribió Heller en sus redes sociales.