Jorge Martínez logró la victoria más esperada en el 2024: triunfar en el WRC Rally Chile Biobío. Tramo a tramo peleó la competencia nacional con Alberto y Pedro Heller, mientras que a nivel sudamericano fue el segundo mejor tras el paraguayo Federico Zaldívar. En la RC2Pro, el Niño Maravilla voló por las rutas locales y conquistó una épica victoria.
El festejo de Jorge Martínez en el WRC Rally Chile Biobío fue con la familia y también con todo el público local, que, en cada instante, coreó el nombre del Niño Maravilla luego de su proeza ante la mirada del mundo entero.
«Muy contento. Siempre me ha sido difícil ganar en casa. Para mí, ganar la carrera más importante que hemos podido tener, poder ganar es un tremendo logro. Fue una carrera súper trabajada. Pusimos en curso todos los aprendizajes de años anteriores. No nos desesperamos, hicimos estrategia de neumáticos, llegamos listos para poder atacar y se nos dio todo», expresó Jorge Martínez a Sabes Deportes.
El momento más álgido para Jorge Martínez, tras la consulta de Sabes Deportes, fue en la últiam etapa del día donde se jugaron la vida por un triunfo histórico para ellos.
«Fue antes de largar el PowerStage. Sabíamos que veníamos peleando por el campeonato y lo pudimos sacar adelante (…) Logramos el objetivo, el cariño de la gente, recibir el reconocimiento de la afición, los caminos están repletos, en ese sentido nos deja todo muy contentos. Salió todo bien. Un fin de semana redondo por donde se mire«, terminó el penquista en el WRC Rally Chile Biobío.