El piloto local Felipe Arenas protagonizó un volcamiento (Cedida / Sabes Deportes)

Felipe Arenas es uno de los créditos locales en el WRC Rally Chile Biobío. Uno de los animadores del campeonato nacional y con buena perfomance en la fecha internacional protagonizó un duro volcamiento en el tramo matutino de Lota. Junto a su navegante Sebastián Arancibia salieron ilesos de un duro accidente. El dispositivo de seguridad y los cuidados fueron claves para poder hablar del suceso con Sabes Deportes.

El piloto Felipe Arenas confesó cómo fue lo vivido sobre su Peugeot en los caminos lotinos y que lo dejó fuera del WRC Rally Chile Biobío en la jornada de hoy. Tanto el también médico de profesión como su navegante salieron ilesos del volcamiento, que lo hizo dar un par de vueltas y que los dejó de techo en el camino»,

«Salimos con harta confianza en la mañana. Tuvimos un buen tramo en Pelún y en Lota queríamos atacar mucho más. Había harta neblina, el piso estaba bien resbaloso y en el kilómetro 13, en una izquierda, el interno de la curva me metí muy adentro. Por dentro un tema de piso, de cómo lo hice girar el auto y nos levantó de mi lado. Nos tumbó y quedamos de techo. No había nadie para girar el auto. Dimos los avisos correspondientes, que la carrera podía continuar, retiramos el auto y la intención es reenganchar para mañana«, confesó Felipe Arenas a Sabes.

Además, el conductor local se dio el tiempo de explicar cómo funcionó el dispositivo de seguridad en el WRC Rally Chile Biobío. «Es bastante bueno. Es una pantalla, que tiene un par de botones que llevamos en una zona central. Al momento del volcamiento, el auto lógicamente se detiene, la producción emite una pregunta de que pasó, si estamos bien. Ahí, con los botones selecciona en la situación de cada uno. Pusimos que estábamos, que estábamos OK y que no estábamos bloqueando el camino», contó Felipe Arenas.

Los elementos de seguridad resguardaron la integridad de Felipe Arenas en el WRC Rally Chile Biobío

El crédito local, sin duda, protagonizó uno de los momentos más difíciles de la jornada de hoy en la segunda parte del WRC Rally Chile Biobío. Felipe Arenas contó que el tema de la protección del vehículo y las medidas tomadas por ellos lo tienen contando su versión luego de lo ocurrido en Lota.

«En estos autos la seguridad es primordial. No hay velocidad determinada, vemos que tan cerrada es la curva, pero la jaula, las butacas ancladas al auto, nuestros cinturones de seguridad de cinco puntas, nuestros misma indumentaria, protector cervical, casco. Con este volcamiento, la jaula hizo una pega fundamental y no nos pasó nada«, terminó.

Así quedó el auto de Felipe Arenas tras el volcamiento: