Patricio Muñoz está de vuelta, aunque no se sabe por cuánto tiempo. El piloto tomecino decidió este 2024 salir fuera de Chile para sumar experiencias internacionales en Europa. El aprendizaje ha sido importante y decidió volver para correr el WRC Rally Chile Biobío siempre con su compañero Miguel Recalt.
La alegría de Patricio Muñoz era visible a la hora de recorrer el Parque de Asistencias. Sin embargo, el rendimiento deportivo no lo dejó contento a la cabeza del Eme Racing, quien se sintió fuera de práctica, pero que se las ingenió para meter presión sobre su Peugeot arrendado a Felipe Padilla en su vuelta al WRC Rally Chile Biobío.
«A principios de año vendí todo el equipo. Quería probar corriendo en otros lados para tener un poco más de crecimiento, aprender de las personas que van súper rápido en la tracción simple. Estuve en Portugal, España, la verdad que allá andan a full gas. Hemos aprendido harto. No tengo muchos kilómetros este año, no corría estos tramos desde el año pasado. Me pasó un poco la cuenta, me sentí incómodo, luego apreté un poco más y estamos ahí«, contó a Sabes Deportes, Patricio Muñoz, tras el primer rulo del WRC Chile Biobío.
Patricio Muñoz está contento, está feliz, aunque su gen competitivo siempre le pide más. Hace un año no corría por estos tramos en el Biobío y contó también detalles del cómo pudo estar en la prueba motor.
«He ido aprendiendo en Europa, he crecido como piloto, pero sí estaba falto de ritmo. Básicamente, quería correr el WRC Rally Chile Biobío y busqué un auto para arrendar. Soy de la región y no quería quedar fuera. Estamos acá, agradecer a Felipe Padilla que ha sido un 10 y que el auto esté bien a fines de carrera», agregó.
Acá, el multicampeón del RallyMobil hace valer la experiencia y los años al volante. «En junio, julio estuve corriendo en una carrera de asfalto. Entonces, sé que vengo con falta de kilómetro, apelé a los años que hice estas rutas, así que nos dio resultado. Me quería defender ayer y hoy quiero estar en la discusión«.