El piloto de Rally Felipe Padilla, que manejó a 231 km/h, deberá esperar para saber si suspenden su licencia de conducir y si podrá seguir participando en el RallyMobil. Esto luego de que no pudieran notificarlo en su domicilio, ya que no estaba bien ingresado.

La audiencia de procedimiento simplificado se había fijado para el 3 de junio de 2024, a realizarse en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. Sin embargo, al no pillarlo y poder notificarlo, se debió reprogramar para el 5 de julio del presente año a las 10:00 horas.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero, un video se viralizó, que grabó el piloto penquista Felipe Padilla, manejando a 231 kilómetros por hora sobre el Puente Llacolén. Por ese registro arriesga la suspensión de su licencia de conducir por un año, además de presidio por 50 días.

Felipe Padilla deberá esperar por la decisión de la justicia: En vilo su participación en el RallyMobil

En un escrito, el fiscal Jorge Lorca explicó que «el imputado Felipe Padilla conducía el vehículo marca Mercedes Benz modelo A45 AMG año 2020 a una velocidad de 231 kilómetros por hora sobrepasando en más de 60 kilómetros por hora, el límite de velocidad establecidos en dicho puente, que es de 80 kilómetros por hora».

Lo anterior son hechos «constitutivos del delito de conducción de un vehículo motorizado, sobrepasando en 60 kilómetros por hora los límites de velocidad» y al imputado -Felipe Padilla- le cabe «la participación como autor».

Al arriesgar la suspensión de su licencia, también lo hace a continuar manejando en el RallyMobil. Esto se debe a que a la hora de presentar la inscripción, el conductor debe mostrar lo siguiente: licencia deportiva, licencia de conducir, verificación y firma de los datos consignados en la ficha de registro y, la obligatoriedad de presentar su licencia de Piloto Federado Vigente, licencia de conducir habilitada y al día.