Sammis Reyes es uno de los deportistas más importantes en la última década para Chile y el jugador que llegó a la NFL reveló en Sabes Deportes su lazo inquiebrantable con la Región del Biobío y Talcahuano. Uno de los rockstar de la escena deportiva hoy volvió a sus raíces en la zona y asumió como el embajador del WRC Rally Chile Biobío, que se correrá del 11 al 14 de septiembre.
El atleta se mostró cercano y muy emocionado al recordar sus orígenes. Sammis Reyes, con su humildad habitual, se dio un espacio para poder dialogar con Sabes Deportes y despejó todas la dudas: el ex crack de la NFL sí nació en la Región del Biobío y reveló sus raíces las que recordó con añoranza y muchísimo cariño.
«Sí, efectivamente, viví en Talcahuano hasta los tres años. Nací en el Hospital Las Higueras y siempre tuve mucha conexión con la región, porque mi familia vive acá«, contó el único chileno que ha llegado a la NFL.
Sammis Reyes y su corazón lleno de alegría por estar cerca de Talcahuano
El atleta, junto a su familia, emigraron de Talcahuano a la Región Metropolitana y ahí se establecieron en la comuna de Maipú. Luego, es sabido, Sammis Reyes viajó con una maleta llena de ilusión a Estados Unidos, fue seleccionado de básquetbol de Chile y, finalmente, los caminos lo llevaron a ser un astro de la NFL.
Sin duda, Reyes jamás se olvidó de su querido puerto ni tampoco de su familia. El nuevo embajador del WRC contó, además, que su corazón está ligado fuertemente a la región y que vivió recuerdos que lo marcaron a fuego en su lucha por llegar lo más alto a nivel deportivo.
«Tengo una tía de Pinihue cerca de Concepción y ahí fue donde pasé mi infancia en la mayoría de los veranos. Tengo recuerdos de esa cocina a leña, de reuniones y asados familiares. Mi corazón está acá en el Biobío y estoy muy feliz de reconectar de esta manera con mis orígenes«, narró con emoción.
Síguenos en Sabes Deportes.