La NBA entra en su recta más electrizante. Solo cuatro equipos siguen en carrera por alcanzar las ansiadas Finales, y las Finales de Conferencia ya están definidas en el Este, mientras que en el Oeste aún queda una última batalla. Los duelos prometen emoción, figuras en estado de gracia y el sueño intacto de levantar el trofeo más codiciado del básquetbol mundial.
Finales de la Conferencia Este: New York Knicks vs. Indiana Pacers
Los New York Knicks volvieron a las Finales del Este después de 25 años de espera. Dejaron en el camino a los Boston Celtics con una sólida serie que cerraron en seis partidos. Jalen Brunson se convirtió en el líder indiscutido del equipo neoyorquino y destacó como uno de los jugadores más consistentes de estos playoffs.
En la otra vereda, los Indiana Pacers sorprendieron a todos. Eliminaron en cinco juegos a los Cleveland Cavaliers, el mejor sembrado de la temporada regular. Tyrese Haliburton y Pascal Siakam tomaron las riendas del equipo y guiaron a un grupo joven y ambicioso que quiere llegar a las Finales de la NBA por primera vez desde el año 2000.
Finales de la Conferencia Oeste: Minnesota Timberwolves vs. Oklahoma City Thunder
Los Minnesota Timberwolves siguen escribiendo su historia. Vencieron 4-1 a los Golden State Warriors y se metieron por segundo año consecutivo en la Final del Oeste. Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns llevaron al equipo a este nuevo desafío, donde esperan rival.
Ese rival se definió en el séptimo y decisivo juego entre el Oklahoma City Thunder quien venció a los Denver Nuggets. Nikola Jokić ha liderado a los actuales campeones con su talento habitual, mientras que Shai Gilgeous-Alexander brilla como el alma ofensiva del joven equipo de Oklahoma.
La NBA programó el inicio de las Finales para el 5 de junio. Solo dos equipos llegarán a ese escenario y pelearán por la gloria máxima. El espectáculo ya comenzó.
Síguenos en Sabes Deportes.