KLM Aruba
Cedida

Karen Torrealba e hija: corriendo juntas por una pasión. La «Isla Feliz» se prepara para uno de los episodios más importantes del año. Durante el 1 y 2 de junio se llevará a cabo la sexta edición de la Maratón KLM Aruba, carrera de alto estándar deportivo que congrega a cerca de 2.500 corredores de 30 países, entre ellos, dos deportistas chilenas.

Se trata de Karen Torrealba, reconocida maratonista, quien a sus 43 años ha competido en París, Toronto, Las Vegas, Turquía, Miami, Buenos Aires, Santiago, Viña del Mar y Torres del Paine, entre otros lugares. Sin embargo y a diferencia de las otras competencias, esta vez Karen estará acompañada por Renata Lucero, quien da sus primeros pasos en la disciplina justamente con su madre como entrenadora.

«Ha sido una preparación absolutamente nueva, marcada por la motivación y la unión bajo una misma pasión. Cuando entras al mundo del ‘running’, comienzas a involucrarte a tal punto en este proceso que al lugar a donde vayas buscas correr y ascender; mejorar tu marca para optar a competencias con un mayor grado de complejidad», comentó la maratonista.

Eso sí, lógicamente, competirán en distancias diferentes. La Maratón KLM Aruba cuenta con cuatro distancias: 5K, 10K, 21K y 42K. Renata, que ya ha corrido en la carrera Womens’s Night Out en Providencia, Santiago y Puma Maratón Viña del Mar, competirá en los 5K, mientras que Karen competirá en los 21K.

Karen Torrealba e hija: corriendo juntas por una pasión. Todas las distancias culminarán en la playa del Hilton Aruba seguida de la ceremonia de entrega de premios y una fiesta posterior en la playa al mejor estilo de la «Isla Feliz».