Katherine Wollermann le dio por primera vez a Chile el oro mundial en paracanotaje. La oriunda de Chiguayante obtuvo la presea de oro en Hungría en la categoría KL1 200 con un cronómetro de 52.83. Wollerman disputó palmo a palmo el primer lugar con la consagrada ucraniana Maryna Mazhula, que se quedó con el segundo lugar tras marcar 53.13.
La atleta se mostró emocionada al conseguir un objetivo que le fue esquivo por muchos años. «10 años costó lograr la medalla. Ahora estoy preparándome con todo a mis terceros juegos Paralímpicos. Estoy contenta a más no poder», señaló la campeona mundial que celebró el cetro con una zambullida. La chiguayantina además le dio el primer oro a Chile en el presente mundial Paralímpico.
A pesar de la obtención de la medalla, la paracanotista dedicó y agradeció el triunfo a su familia y equipo de trabajo. «Quiero darle un gran beso a mi mamá, también a todo mi equipo. Un abrazo grande, sin ellos no estaría donde estoy«, concluyó.
Wollermann es una de las cartas de Chile en el oro de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 en el paracanotaje. En sus anteriores dos participaciones tuvo una destacada labor quedando cuarta en Río 2016 y tercera en Tokio 2020. El año pasado la deportista fue galardonada como la Mejor de los Mejores deportistas paralímpicos.
Revisa aquí el remate de la dramática carrera que terminó con Wollermann alzándose como campeona: