El Ministro Jaime Pizarro, además de dialogar con Sabes Deportes y adelantar los proyectos que vienen para el Biobío a nivel deportivo, también estuvo presente en San Pedro de la Paz para inaugurar las nuevas dependencias del Cendyr Náutico, que tuvo un costo por sobre los $1.000 millones de dólares.
El titular de la cartera de deportes, Jaime Pizarro, llegó hasta la Laguna Chica sampedrina junto al alcalde de la comuna Javier Guíñez más el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el Seremi del Deporte, Cristián Cartes.
La totalidad de las mejoras del Cendyr Náutico en San Pedro de la Paz fueron financiadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND).
“Seguiremos invirtiendo para potenciar el deporte en Chile. Como dijo el Presidente Boric, como Gobierno tenemos la convicción de que el dinero destinado al deporte es una gran inversión», expresó Jaime Pizarro.
Las mejoras son sustanciales del Cendyr Náutico que tiene un nuevo gimnasio de musculación para deportistas de canotaje y remo con una superficie total de 533 metros cuadrados, mientras que se trabajó sobre la infraestructura que había para reubicar bodegas, baños inclusivos, oficinas de nivel para profesores y monitores más una sala de capacitación y reuniones.
Igualmente, el equipamiento es del primer nivel y estaba incluido dentro del proyecto para las actividades acuáticas en el Cendyr Náutico. Asimismo, Pizarro también estuvo con medio millar de escolares en la Primera Fecha del Circuito de Atlétismo y Para Atletismo IND 2024.
«Es muy emocionante ver cómo en una región que fue sede de Santiago 2023, el espíritu deportivo, las ganas de practicar actividad física, sobre todo en estas nuevas generaciones, se mantienen con tanta claridad. Hoy hemos compartido con atletas estudiantes de las provincias de Arauco, Biobío y Concepción, y nos alegra mucho porque esa es nuestra motivación: poder ofrecer actividad deportiva a todas las personas, en la mayor cantidad de localidades del país», terminó Pizarro.