Colo colo en tribunales
Captura de pantalla: PJUDTV

Fueron al Juzgado de Garantía de Santa Cruz los nueve jugadores de Colo Colo que supuestamente obtuvieron licencias de conducir de forma irregular. Sumándose a ellos abogados y directivos del club albo. Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados y Maximiliano Falcón, incluido Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

A los futbolistas del plantel se les acusó de presunta obtención de licencias de conducir de forma irregular y un posible tráfico de influencias. Sin embargo, no se dictó una condena efectiva, sino que a los jugadores se les exigió la obtención de los documentos a través de los pasos regulares para antes del 30 de diciembre del 2024.

Además se exigió a título de donación a los jugadores del cuadro albo un total de $11.250.000 pesos para una escuela deportiva de Nancagua, el cual se materializará en indumentaria e instrumentos deportivos. El plazo máximo de la entrega de esto se estipuló para máximo el 20 de diciembre del 2024 y además ser entregadas por lo menos cuatro de los jugadores imputados.

Revisa la audiencia completa.

Cabe señalar que, el inspector de tráfico que otorgó estas licencias fue Aníbal Valenzuela Cariz, quien actualmente es alcalde electo de la comuna de Nancagua. Según lo estipulado por la fiscalía estos jugadores no realizaron ninguna clase de prueba correspondiente, es decir, teórico y mnemotécnico.

Por otra parte, se propuso otra audiencia para Aníbal Mosa y además se le pidió firma mensual. De esa forma, los imputados terminaron absueltos y sin antecedentes penales.

También puedes leer :¿A Colo Colo? El crack del Real Madrid que ilusiona en el Monumental