Deportes Concepción
Fotografía: Deportes Melipilla

Los puntos claves que dejaron escapar Deportes Concepción y Melipilla. El fin de la fase regular y la gran final que se asoma llevan a realizar varios análisis.

Uno de ellos, los valiosos puntos que ambos equipos desperdiciaron y que les privaron de conseguir el título. La cosecha es variada e incluso deja en peor pie a Melipilla que a Deportes Concepción.

De los 26 partidos que jugaron, ambos dejó escapar unidades en 9, con seis empates y tres derrotas. Estos fueron los principales puntos que dejaron ir cada uno de los equipos:

Melipilla: dolorosas unidades desperdició el «Potro» ante equipos que lucharon por la permanencia. El cuadro de Víctor Quintanilla no pudo vencer en ninguna de las dos ruedas a Real San Joaquín, elenco ante el que igualó ambos partidos (1-1 y 0-0).

Otros resultados que, sin duda duelen en el Soinca Bata, son el 1-1 ante Provincial Ovalle en la primera rueda y la derrota 1-2 frente a Concón National. Aquella última caída fue la única de Melipilla en el segundo semestre. Y fue dramática. El «Potro» perdía e igualó al 80′, yéndose con todo en busca del gol del triunfo. Sin embargo, la última jugada del partido fue para Concón, cuadro que al 90+7′ marcó el 2-1 en el Lucio Fariña.

Deportes Concepción: el caso lila es digno de estudio. La segunda rueda bordeó la perfección con 11 triunfos y 2 empates frente a Melipilla y Deportes Rengo. Quizás el choque ante el equipo de Garnero puede generar algún cuestionamiento. Fue el propio Manuel Suárez quien tras el partido reconoció un error en la lectura del trámite. De todas formas en ese momento, Rengo estaba invicto como visitante. En el primer semestre es donde los lilas fallaron, dejando ir puntos valiosos. Por ejemplo, en la primera fecha igualaron 1-1 ante Provincial Osorno un partido que perfectamente pudieron golear en los primeros 30 minutos. Fue una farra.

La peor jornada para Concepción fue la caída 1-2 ante Provincial Ovalle en el norte. Después de ganar el clásico penquista, los lilas jugaron un muy mal partido y dejaron escapar unidades claves ante un equipo que en el segundo semestre peleó el descenso. Un empate en ese duelo le habría dado el ascenso directo … pero lo mismo aplica para Melipilla con los resultados descritos arriba.

Otro revés que dolió en Nonguén fue el 1-2 ante General Velásquez en San Vicente. Un accidentado partido que acabó con Nicolás Araya saliendo en ambulancia dejó a los lilas aún más lejos de Melipilla, en ese momento. Y si bien la caída ante el «Potro» también fue dura para Concepción, tampoco era un resultado sorpresivo ni alejado de la realidad por el presente de ambos.

Así, con esos resultados siendo parte del pasado, Melipilla y Concepción se enfocan en gritar campeón el jueves en Rancagua.

Síguenos en Sabes Deportes.