Presidente de Lota Schwager apuntó dardos contra la Anfa y Naval de Talcahuano. Jairo Castro está molesto. El timonel minero quedó disconforme con la decisión desde la capital de jugar la gran «final» de Tercera B con el estadio vacío.
La Anfa fue lapidaria en su decisión, revelándole a Sabes Deportes durante la jornada de ayer y en voz de Elías Vistoso, que «el partido se jugará sin público. No fue factible la petición de Lota Schwager, ya que aún deben cumplir su sanción». Pero el enojo de Castro no va exclusivamente por la decisión, sino que por un tema de formas. «Genera decepción y desazón, aunque el ‘no’ ya lo teníamos ganado. Uno queda más molesto porque nos enteramos por la prensa. La Anfa ni siquiera fue capaz de hacernos llegar el oficio a tiempo. Nos enteramos por un periodista de Santiago y por Sabes», cuenta el presidente de Lota.
Jairo profundiza y expresa que «personalmente me genera molestia que fue Elías Vistoso quien se contactó con nosotros, posterior a la penúltima fecha, para ver donde podríamos jugar y ver las instancias de reducir la sanción para vivir un lindo espectáculo. Y directamente es él quien ayer no me contestó cerca de las siete llamadas que le realicé para poder saber el tema. Nosotros ya habíamos trabajado en la coordinación, porque verbalmente nos había dado la seguridad de que este partido sí se podría jugar con público. Por lo que habíamos conversado de manera presencial y revisando el caso, él consideraba que la sanción no era correspondiente. Pero no sé por donde habrá realizado este cambio de actitud y decisión».
En la misma línea, el presidente de Lota Schwager agrega que «fue un balde de agua fría para nosotros. Si desde un comienzo te dicen que vas a mantener la sanción, perfecto, uno se mentaliza. Pero si abren una luz para bajar la sanción y revisar la situación, generan una expectativa que nos termina desilusionando. Uno comprende que debe cumplirlas y no hay inconveniente, pero lo que nos genera amargura es que hasta hoy no nos contestan las llamadas desde Anfa. Por lo menos que tengan un poco cortesía y cordialidad para comunicarle la noticia primero al club y no que nos tengamos que enterar por la prensa. Anteriormente nos pasaba con Antonio Medina y ahora lo mismo».
¿Y Naval?
Jairo Castro fue más allá y también apuntó en torno al rival de este fin de semana. «De alguna manera todo se sabe … y sabemos que Naval estaba preocupado de que se pudiese jugar con público. Hasta última hora hicieron gestiones para que cumpliéramos la sanción. Naval tampoco reconoce el error que cometieron y que al final nos perjudicó a ambos. Esto genera un envión para Naval porque por culpa de ellos estamos aquí. Por la mala organización de su dirigencia y por no tener los dedos de frente de que realmente era un partido de alta envergadura donde había que tomar resguardos. Nos hemos visto perjudicados, principalmente, por la gente de Naval», apuntó el timonel.
Finalmente, el presidente minero aseguró que «hay dirigentes que se andan sacando fotos y andan en Anfa tratando de revocar que se baje una sanción más que preocuparse de su propio equipo. Se están preocupando más del rival y de no dejarnos trabajar. Cuando pasaron los incidentes en El Morro, Edógimo (Venegas) y su secretaria de lo único que se preocuparon era de grabar, más que de acercarse a su jefe de seguridad y ver qué posibilidades había. Ahí uno puede ver la inoperancia de algunos dirigentes con instituciones tan grandes como Naval u otros clubes».
Síguenos en Sabes Deportes.