En uno de los mejores partidos de la fecha, Everton de Viña del Mar se hizo fuerte de local y derrotó por 3-2 a la Unión Española. El conjunto ruletero se impuso en un momento de mucha intensidad en el primer tiempo, donde en cuatro minutos hubieron tres tantos.
A los 26′ Tomás Astaburuaga abrió la cuenta en el Sausalito. Luego Franco Frías respondió para poner la paridad solo dos minutos más tarde del primer tanto. Pero cuando terminaban de celebrar los hinchas hispanos, Benjamín Berríos puso la ventaja para los viñamarinos en el 30′.
Ya en el complemento el ritmo no fue el mismo, pero los locales seguían generando ocasiones de peligro. En el 55′ Rodrigo Contreras puso el tercero, lo que le permitió a los de Everton controlarle el partido a una Unión Española, que logró descontar cerca del final. En el 90+3′ Valentín Vidal puso el último tanto.
Con esto el conjunto «Oro y Cielo» logra quedarse con tres puntos de oro, que lo dejan en la sexta posición, desplazando precisamente a los hispanos. Esto justo en el momento donde su técnico, Esteban Solari, estaba siendo criticado por solo conseguir un triunfo en los últimos seis partidos.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.