La estrategia del DT de Deportes Concepción de cara al clásico penquista. Tras el pitazo final en el 5-2 a Real San Joaquín, Manuel Suárez y su equipo interdisciplinario no dejaron detalle al azar.
Curiosamente, las declaraciones de los futbolistas lilas tras aquel partido y durante esta semana han sido casi idénticas … ¿casualidad? Nada de eso.
Después del duelo ante «Los Chicos Buenos», el DT reunió al plantel en el camarín y le dio una charla. Las palabras de Suárez apuntaron a meterle en la cabeza a los jugadores que «el clásico es un partido más y son tres puntos como cualquier otro partido». El camarín comprendió de inmediato el mensaje, repitiéndolo constantemente desde aquel domingo a las 14 horas hasta hoy … y seguramente mañana y pasado.
Hoy, el propio Manuel Suárez en conferencia de prensa, recalcó que «desde lo emocional es distinto. Por ganar te llevas tres puntos, nada más. Y es lo que iremos a buscar. El foco nuestro es sumar para tener chances reales de competir el torneo y quedarnos con el premio final».
A diferencia de la postura lila, en Fernández Vial sí toman este partido como diferente y especial. Sobre ello, el DT del «León» expresó que «para nosotros es un partido más dentro de un torneo que tiene sólo un gran premio y nosotros estamos en esa búsqueda. La suma de puntos que nos de este partido nos ayudará a eso. Desde lo emocional, el ambiente de la ciudad, lo que genera la prensa o lo que me demuestra la gente en la calle, sí hay una cuota de emoción, competitividad y rivalidad que la entiendo, pero el foco nuestro es sumar para lograr el objetivo».