«Ya no nos sirven los empates»: DT de Fernández Vial palpita choque ante Osorno. Sebastián Ortíz ha sido el gran baluarte del repunte futbolístico de un cuadro aurinegro que está esperanzado.
Por lo menos en Las Golondrinas tratan de ver el lado positivo a un momento gris desde lo administrativo, pero que en cancha los tiene con una racha de cinco partidos sin caer y un gol en contra. «Es difícil analizar porque han pasado muchas cosas en el camino y no sabemos si es bueno o malo. Lo único que como cuerpo técnico rescatamos es que estamos siendo competitivos y cuando entra un jugador u otro no se está notando. Estamos sumando de a uno y no nos alcanza para lo que vivimos, pero estamos esperanzados en que ellos se mantengan compitiendo de igual forma, saliendo del fondo y haciendo las cosas bien», comentó el entrenador del «Almirante» en diálogo con Sabes Deportes.
Sobre el rival, Provincial Osorno, que llega con el goleador del torneo, Ortíz expresó que «es un lindo desafío, pero nos ha tocado jugar con rivales duros, con equipos que han sido intensos, ordenados y desordenados en su ataque, con delanteros rápidos. Tenemos que estar preparados para todo. Es una división difícil, pero los jugadores están preparados para competir».
A falta de diez partidos para que acabe la temporada, el DT asume la urgencia por volver al triunfo. «Osorno no viene bien, pero sí con un cambio de técnico que es un envión anímico importante para ellos. Estamos enfocados y abocados en esto. Queremos ganar. Ya no nos sirve empatar. Queremos salir de esta incómoda posición. Queremos tener una seguidilla de victorias que es lo que nos va a hacer sumar mucho más y que esto se mantenga», cerró.