Ignacio Pinilla
Ignacio Pinilla fichó por dos años en el Wiliete de Benguela

Un chileno en Angola: Ignacio Pinilla y su experiencia en el fútbol de África. El delantero fichó por el Wiliete SC, contratación que ha generado enorme revuelo en los últimos días, dado lo exótico del destino.

Precisamente desde Angola y con 5 horas de diferencia, el atacante conversó con Sabes Deportes sobre su experiencia en el fútbol africano. La gran duda es, ¿cómo llega un chileno a jugar tan lejos? «Mi representante me notificó la propuesta y de inmediato pensé que era lo mejor para mi carrera. Igual, al principio dije ‘¡qué, tan lejos! pero era una gran oportunidad. Busqué cuántas horas de viaje eran. Salí a las 8 am. desde Santiago, llegué a Sao Paulo, después fueron 12 horas a Luanda y desde ahí a Benguela. Un tremendo cansancio, «, cuenta.

Pinilla firmó por dos años y está al tanto del revuelo que, en nuestro país, ha causado su fichaje. «Soy el primer chileno en venir acá. Estoy muy contento porque aguanté el chaparrón de un semestre sin jugar. Hasta el momento me he adaptado bien, sólo que hay mucho calor y humedad», expresó.

El delantero debutó en Chile en Primera B, aunque ha jugado casi toda su carrera en Segunda, vistiendo las camisetas de San Antonio Unido, Iberia y Deportes Concepción, entre otras. ¿No tuvo chances para jugar en nuestro país? Pinilla sorprende y revela que «Melipilla me hizo tres ofertas diferentes para ir, pero decidimos esperar por esta opción que tenía para ir al extranjero y salir de la burbuja. Pensé que era lo mejor».

Por último, el atacante cuenta que «aún no debuto, estoy recién partiendo. Ahora en agosto jugaré en un campeonato que llaman «Torneo de la Amistad». Me estoy adaptando bien e ido aprendiendo portugués mediante aplicaciones. Me ha sorprendido que hay lugares muy pobres, pero también otros ricos. Y el calor, ya estaba acostumbrado a los grados bajo cero en Chile».