Leandro Benegas llegó a Colo Colo con Gustavo Quinteros, luego de una inmensa temporada en Independiente de Avellaneda. Sin embargo, el Toro en el 2024 no pudo mostrar sus condiciones y fue el tercer delantero para Jorge Almirón en el fútbol chileno. Ahora, el delantero está cerca de salir del club.
El delantero de Colo Colo termina su contrato a fines de 2024 y ya puede empezar a buscar nuevos aires para seguir su carrera en el fútbol chileno. En su minuto, el Cacique intentó usarlo de moneda de cambio en la transferencia de Felipe Loyola con Huachipato, pero el Toro quiere continuar en Santiago por lo que la oferta que tiene es seductora.
La Unión Española quiere volver a tener gol en la ofensiva y por ello va por Leandro Benegas. De hecho, el DT Miguel Ponce lo recibe con bombos y platillos para la segunda parte de la temporada.
«Nos interesa Leandro Benegas. Esta la intención. Necesitamos un nueve de área y nos gusta mucho como delantero», sentenció Ponce en conferencia de prensa.
El artillero esta temporada tiene 77 minutos en la Primera División sin goles, mientras que el único tanto del año lo marcó en la Copa Chile en los 25 minutos que tuvo con Jorge Almirón en Colo Colo. Además, hace algún tiempo, Independiente Rivadavia lo viene siguiendo y habrá que ver si eso decanta.
Además, la suerte de Leandro Benegas tiene que ver con la situación de Javier Correa, quien no debutó y ya se lesionó dejando sólo a dos delanteros centro en este minuto: Guillermo Paiva y el Toro. La salida del delantero a la Unión Española será decidida por el directorio del club.