Gustavo Álvarez golpea la mesa en la U (Agencia Uno)

Gustavo Álvarez tendrá que ejecutar una acción que puede traer algún coletazo en la Universidad de Chile al igual como le pasó en Huachipato la temporada anterior. El técnico campeón del fútbol chileno deberá dejar en el «congelador» a Marcelo Morales, quien aún no renueva con los azules y es poco probable que eso pase.

La temporada 2023, Gustavo Álvarez en Huachipato tuvo que hacer eso con Bastián Roco por decisiones que pasan más allá de su injerencia. Ahora, en Universidad de Chile, según lo que contaron en Cooperativa Deportes, Marcelo Morales, no seguirá actuando hasta que no se resuelva su contrato o la venta del futbolista.

«Entiendo que Marcelo Morales no debería jugar más por el torneo en una decisión que tomó la gerencia deportiva. Veremos que ocurre ahí», expresó el reportero Francisco Caneo sobre lo que tendrá que ejecutar Gustavo Álvarez.

Marcelo Morales tendrá que estar en el congelador en la Universidad de Chile y Gustavo Álvarez sólo deberá acatar (Agencia Uno)

El Shelo es representado por Fernando Felicevich y recibió una oferta de un millón de dólares desde el Orenburg de Rusia, que fue encontrada insuficiente. Ahora, Gustavo Álvarez va a tener que determinar si Antonio Díaz será el titular en esa franja o estará José Ignacio Castro.

La situación es incómoda para Gustavo Álvarez en Universidad de Chile y el periodista Fernando Tapia también dio luces de lo que se viene. «Hay una discusión que comprende pero con una posición incómoda. Si recibe la orden de congelar, se le recordará lo que pasó con Roco en Huachipato (…) El congelamiento está en pleno desarrollo, sólo es cosa de ejecutarla», contó en Radio Pauta.