La Copa Chile tuvo su mayor polémica, luego de la drástica decisión que tomaron en contra del club de Punta Arenas, Presidente Ibáñez. El equipo magallánico no pudo jugar en repetidas ocasiones los octavos de final por las condiciones climáticas, lo que significó una medida que beneficia directamente a Huachipato, ya que se le dio por ganador al conjunto del Acero, sin jugar.
El club de la octava región obtuvo la clasificación por secretaría, debido a una nueva suspensión, que dio por ganadores tras un «acuerdo». «Nos enteramos hoy a la mañana que, por razones climáticas, el partido se suspendía. Y que, a través de un acuerdo, se declaraba ganador a Huachipato, que pasa a la otra ronda. Eso dice el correo”, señaló el presidente de ANFA Regional Osvaldo Oyarzo.
“Nos vamos a reunir mañana (lunes) con la gente de Presidente Ibáñez y vamos a ver qué pasos vamos a seguir, pero es definitivo que el partido no se va a jugar acá en Punta Arenas”, destacó para Mundo Deportivo Soberanía.
Una noticia que molestó en el equipo de Punta Arenas, debido a que no consideran justa su eliminación en la Copa Chile. ¡Así el fútbol nacional nunca progresará! Por eso estamos como estamos, y que se sepa. No solo se burlaron de nosotros, si no que de toda la región de Magallanes. Una vergüenza. Una organización nefasta y corrupta. ¡Magallanes también es Chile!”, señalaron en redes sociales.
“Ah, verdad que no nos presentamos nosotros. Un chiste, el gusto de reírse del más chico”, añadieron desde Presidente Ibáñez en sus historias de Instagram. Mostrando todo el reproche a la decisión, que favorece a Huachipato, quienes además no habrían viajado hasta Punta Arenas.
Huachipato v/s Imperial Unido
El rival de Huachipato ya está confirmado, se trata de Imperial Unido, que derrotó a Fernández Vial en penales. El equipo de la Araucanía jugó un gran partido, luchando de igual a igual con un oponente de una división más arriba. Por lo que será una buena oportunidad para los recién ascendidos a la Tercera A.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.