Aiderson Abreu
Foto: Sabes Deportes

«Buscábamos alguien con su jerarquía»: Aiderson Abreu y la llegada de Manuel Suárez a Deportes Concepción. Hay una sensación de tranquilidad en el «León». Por lo menos, por ahora.

Tras intensas semanas de búsqueda, reuniones y mucho trabajo para encontrar un DT, los lilas ya tienen a Manuel Suárez instalado en Nonguén. El ex ayudante de Juan Antonio Pizzi tuvo ayer una intensa primera práctica donde hizo hincapié en varios aspectos. ¿Qué sensación tienen en el club por la llegada del nuevo entrenador? ¿Hay alivio? «Podría llamarse un alivio. Es parte del trabajo que teníamos que hacer y lo tomamos con tiempo, paciencia. Filtramos bien hasta que dimos con Manuel», comentó el director deportivo lila, Aiderson Abreu, en diálogo con Sabes Deportes.

Esta búsqueda, ¿costó más de lo que pensaban?

Sí, pero por la instancia en la que estamos también. Lo mismo pasa con los jugadores. A mitad de mercado siempre cuesta más, hay menos disponibilidad y nombres. Por la idiosincracia ir al mercado de afuera también se hace complicado. Por lo menos dimos con su nombre a tiempo.

¿Cómo se da la llegada de Manuel Suárez al club?

Más allá de algún contacto, su nombre surgió concretamente por Gino (Valentini). En su momento compartió con él en Universidad Católica y a partir de ahí analizamos lo que hacía, lo entrevistamos, conocimos a profundidad su manera de trabajar y coincidió con su salida de un proyecto en Arabia Saudita. Se juntó todo para que llegara.

¿Qué inclinó la balanza a su favor por sobre otros entrenadores?

Tiene la idea muy clara. Era lo que estábamos buscando, un perfil que mostrara una idea clara y tuviese la jerarquía que tiene. Su recorrido y experiencia son un plus importante en relación a cualquier otro técnico. Con todo el respeto que se merecen los DT que se entrevistaron, que muchos fueron muy buenos candidatos. Tiene buenos pergaminos, fue claro y sencillo.

¿Cumple con ese perfil que ustedes plantearon de ser protagonista y ofensivo?

Desde su base, lo que propone es un buen fútbol. Le gusta esa característica de jugador con buen pie. Viene de formación de Universidad Católica, esa es un poco la característica de raíz y perfil de quienes vienen de ese club. Creo que nos abre un plus. Tiene cordura y fue una buena elección, en general. Estamos muy contentos.

Tras la llegada de tres refuerzos, ¿utilizarán ese cuarto cupo?

Estamos analizando de la mano del cuerpo técnico. El cuarto cupo lo queremos trabajar bien. Todavía nos queda tiempo y estamos filtrando. Este mercado es bastante complejo. Lo vamos a trabajar bien, con paciencia.

¿Buscan alguna posición en particular?

Por ahora, lo trabajamos de la mano con el cuerpo técnico en base a la falencia que ellos puedan detectar.