Colo-Colo venció 3-0 a Deportes Iquique y da un golpe de autoridad en la parte alta de la tabla. El equipo de Jorge Almirón fue ampliamente superior a los locales, quienes pagaron caros sus errores en la zaga, tal como lo fue el partido pasado ante Cobreloa.
Los albos sacaron tres puntos de oro, que los dejan a tan solo dos unidades de la Universidad de Chile, quienes jugarán en la jornada de domingo. No solo ganaron, si no que tumbaron a un rival directo, que también pelea en la parte alta de la tabla, pero que se ha ido quedando tras los malos resultados en las dos últimas fechas.
Hoy el «Cacique» fue eficaz y en los pies de Arturo Vidal, Guillermo Paiva y Marcos Bolados pudo celebrar los tres tantos que le valieron la victoria. El primero fue al inicio del segundo tiempo y desde lanzamiento penal (59′). Luego el ex Olimpia marcó tras un error en la zaga de los «Dragones Celestes» (72′) y en el final Bolados celebró definiendo una gran jugada colectiva (82′).
Con la victoria Colo-Colo desplaza a Deportes Iquique y se quedó con el tercer puesto del Campeonato Nacional. Además de respirarle de cerca a la U, obtiene un golpe de confianza de cara a lo que se le viene a mitad de semana por el certamen continental.
Colo-Colo tiene un final el miércoles
Para lo que se armó este plantel es para clasificarse a la segunda ronda de la Copa Libertadores y deberán buscarse ese cupo este miércoles a las 20:30. Ahí visitarán a Cerro Porteño en Paraguay, necesitando sí o sí sumar unidades para decir presente en los octavos de final.
Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.