Crisis en Fernández Vial: «Antes que futbolistas, somos personas». La voz es de uno de los experimentados jugadores aurinegros, Pablo Pereira, quien se refirió al delicado presente administrativo-financiero y deportivo del club.
«Antes que futbolistas somos personas y es inevitable que esto no influya en la cabeza del jugador. Lamentablemente tenemos poco tiempo, un partido al frente y un rival que nos querrá ganar. Hay que enfocarse en eso porque si algo puede salvar al equipo es la gente y lo deportivo. En eso tenemos que poner nuestra parte», expresó el delantero.
En la misma línea, Pereira agregó que «hay muchas cosas que uno por códigos se las calla. Uno agacha la cabeza y sigue, pero hace tiempo se siguen viendo cosas que no están viendo. Uno no está a gusto cuando compañeros de trabajo o la utilería se le debe plata. Uno no está cómodo. Ahora el salario desencadenó todo y fue la gota que derramó el vaso».
¿Desilusionado?
El actual presente sin duda no era esperado por Pereira antes de volver al club, ¿se siente decepcionado? «Lo que me puede desencantar es que la gente nos suelte la mano. Y quedó demostrado en el clásico que la gente está con nosotros. No me había pasado que me emocione dentro de una cancha y el otro día me sentí, en parte, alagado por todo lo que hizo la gente por nosotros. no poder retribuir ese cariño me generó una mezcla de sensaciones. Uno como jugador grande debe lidiar con ciertas cosas que a uno lo tiene con la cabeza desbordada».
Precisamente en cuanto al respaldo de los fanáticos que se volcaron a comprar entradas para asistir al estadio este viernes, el atacante comentó que «uno no se ajeno a lo que están haciendo por ir a acompañarlos al estadio en masa. A este club lo hace grande su gente y cada vez queda más demostrado. Hace 17 años cuando estaba acá pasamos por lo mismo, y a Vial lo terminó salvando la gente. Más allá de los dueños que hayan puesto el capital, si el club hoy funciona es por su gente que tiene ganas de sacarlo adelante».
Crisis en Fernández Vial: «Antes que futbolistas, somos personas». En todo este contexto, los aurinegros se alistan para jugar el viernes e intentar salir de la zona de descenso.