Concepción lleva meses trabajando en un plan de trabajo sólido y solvente para ser una de las sedes elegidas para el próximo Mundial Sub-20, que se desarrollará el próximo año en Chile y que ya fue confirmado por la FIFA. La comuna penquista se ilusiona con que el Ester Roa Rebolledo albergue varios partidos de la cita planetaria. Por ello, las autoridades penquistas llegaron para convencer con su proyecto a Pablo Milad, presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile.
La reunión se realizó primeras horas de la jornada de hoy en el recinto ubicado en Quilín 5635 donde llegó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, en compañía del Gobernador Regional, Rodrigo Díaz; y de la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner. La cita se desarrolló en una de las salas de reuniones de la ANFP para presentar la postulación de la comuna al Mundial Sub-20 que organiza la FIFA.
En la presentación se mostraron las ventajas de la ciudad, de la intercomuna Concepción-Talcahuano y de lo que puede aportar el Biobío para el desarrollo de la cita planetaria. El Ester Roa Rebolledo es tildado como uno de los mejores estadios del fútbol chileno y anteriormente ya se recibieron torneos como la Copa América en 2015 y el Mundial de la FIFA Sub-17.
De igual manera, Concepción tiene la capacidad deportiva, organizativa, la infraestructura de primer nivel, hotelería suficiente, aeropuerto internacional para el Mundial Sub-20, que está programado para mayo de 2025. En la cita, según se enteró Sabes Deportes, se presentó un video de la ciudad, se hizo hincapié que la ciudad sí tiene fútbol con elencos importantes como Deportes Concepción, Fernández Vial y Talcahuano con Huachipato.
Tras la reunión con Milad en el sector de Peñalolén en la Región Metropolitana, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró la conversación con el presidente del fútbol chileno y dejó en claro cuales fueron los lineamientos en la conversación.
«La verdad es que ha sido una reunión de trabajo muy provechosa, donde hemos podido entregar también nuestro planteamiento, el por qué queremos ser sede y cuáles son los atributos que tiene la ciudad de Concepción y la Región del Biobío para lograr ser sede del próximo Mundial Sub 20», expresó.
En ese sentido, Ortiz también aprovechó el feedback con Milad para no fallar y tener todo listo para la hora de la verdad. «También dejamos en claro cuáles son nuestros desafíos para mejorar el estadio, los campos de entrenamiento y los lugares que se requieran para cumplir con todo lo establecido por la FIFA», manifestó.
¿Qué rol jugó hoy en la ANFP el Gobernador Rodrigo Díaz en la postulación de Concepción al Mundial Sub-20 de la FIFA?
En forma más directa, el Gobernador Díaz, que volvió a sacar su lado más futbolero como lo hizo hace días para visibilizar el tema del cierre la Siderúrgica Huachipato frente a la Universidad Católica, manifestó que Concepción sí debe ser considerada por su calidad para albergar eventos de tal magnitud a nivel deportivo.
«Apoyamos la postulación que hace el alcalde de Concepción con el Estadio Ester Roa Rebolledo y lo hacemos convencidos de que es la mejor alternativa. De todos los estadios que hay en regiones es por lejos el mejor, el con mayor aforo que existe la ciudad y con más capacidad de instalaciones deportivas de apoyo para centros de entrenamiento o utilería. Esto lo hacemos desde una perspectiva en la que venimos trabajando desde hace tiempo con el alcalde, la región y particularmente la ciudad de Concepción es un centro de eventos grande, que ha ido posicionándose año a año», terminó.