Concepción va con todos los argumentos necesarios para ser una de las sedes del próximo Mundial Sub-20 a realizarse en Chile en el año 2025. El alcalde penquista Álvaro Ortiz adelantó la semana en Sabes Deportes que estaban ultimando todos los detalles antes de la cita con el presidente de la ANFP, Pablo Milad; y también dio luces sobre la reunió con las autoridades del Biobío.
El alcalde Álvaro Ortiz hoy asistió a una reunió con la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner; y con el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz; con el fin de ir alineando posturas de la ciudad y del Biobío hacia lo que buscan que es llegar a ser una de las sedes del Mundial Sub-20, que se desarrollará en mayo de 2025. En la cita también estuvo el director de la Secretaría de Planificación, Pedro Venegas y el administrador del Ester Roa, Eric Tillería.
El foco está puesto en que el Biobío con Concepción como punta de lanza asuma este gran desafío deportivo y que Álvaro Ortiz hace meses viene trabajando en lograr ser una de las locaciones para la cita planetaria juvenil.
«El 2 de abril vamos a reunirnos en Santiago con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y hemos invitado a la Delegada Presidencial y al Gobernador Regional para que también nos acompañen y se sumen a este equipo organizador», adelantó Álvaro Ortiz.
El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, se comprometió con Álvaro Ortiz y Concepción a apoyar la iniciativa mundialista, que busca instalar a la comuna penquista como una cuna del deporte rey como pasó en Copa América 2015 o el Preolímpico que se realizó hace 20 años en la Avenida Collao en la Región del Biobío.
«Si va a haber un Mundial Sub-20, el estadio donde se debe jugar debe ser el estadio Ester Roa Rebolledo, el que todos los comentaristas deportivos dicen que es el mejor estadio del país (…) Concepción y la Región del Biobío están preparadas para recibir el Mundial Sub-20 y desde el Gobierno Regional vamos a apoyar con todas nuestras energías la campaña que está liderando el alcalde Álvaro Ortiz», expresó Díaz.
Sin duda, las autoridades respondieron al alcalde Álvaro Ortiz con un importante apoyo para Concepción. La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, igualmente va en línea de lo que busca la ciudad y sabe que sí existe la infraestructura y las competencias necesarias para asumir este desafío.
«Tenemos un estadio que sabemos que es uno de los mejores que tiene Chile y nos parece que postular a ser sede para este gran evento es una muy buena noticia para la región del Biobío y para la ciudad de Concepción. En ese sentido, ya tenemos experiencia con distintos eventos de carácter internacional y, por lo tanto, creemos que estamos extremadamente capacitados para poder llegar con lo que se necesita y tener al Mundial Sub-20 en la región», sentenció.
El pasado viernes 15 de marzo, Concepción acercó la documentación necesaria ante la ANFP y se resaltó el buen estadio, cuidado y la infraestructura en buenas condiciones que tiene el Ester Roa Rebolledo. Los centros de entrenamiento de Huachipato, UdeConce y Deportes Concepción son claves más la disposición hotelera y el Aeropuerto Internacional Carriel Sur.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.