Universidad Católica busca un par más de refuerzos en el mercado de fichajes antes que arranque la Primera División del fútbol chileno en las próximas semanas.
El elenco cruzado no realizó una buena pretemporada con Nicolás Núñez a la cabeza y sólo tiene una victoria en 4 encuentros disputados hasta ahora. Por ello, el gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, se la juega para sumar a más jugadores.
Buljubasich, en conferencia de prensa, aseguró que aún no definen el o los puestos definitivos, pero sí que está en carpeta traer a un par más de elementos para 2024.
«Hablamos con varios jugadores, uno va conversando, en algunos casos las conversaciones duran mucho y también hay situaciones que son imposibles. La verdad que podríamos estar viendo un central, un volante ofensivo, un lateral, hay posiciones que tenemos que evaluar», esbozó.
¿Qué jugadores son los que busca Universidad Católica para la temporada 2024?
Hasta el momento, Universidad Católica sumó a Nicolás Castillo, Guillermo Soto, Lucas Menossi, Alfred Canales y Agustín Farías para la presente temporada.
Aparecen dos alternativas importantes. El primero es Benjamín Kuscevic. El defensa retornaría a la UC tras su paso por el Coritiba de Brasil, aunque también debe luchar con el Fortaleza. El otro nombre es Jonatan Gómez de Racing Club de Argentina.
«El Benja sí puede ser opción. Sí, está como opción, ya que es alguien que nos otorga un montón de cosas, con su historia, podría enfocarse en un central como la prioridad», confesó Buljubasich.